domingo, 12 de agosto de 2012

El pais que no miramos, por que no queremos ver lo triste que es

Les voy a contar una historia....

Dia domingo 07:30hs, amanece en la ciudad de Buenos Aires, despues de comer una pizza conDeclare Independance y Daniela Paz en el Ugis de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y acompañar dsp a cada uno a la parada de su preciado transporte que los lleva a cada uno a su hogar, me dispongo a encarar mi retorno final a mi casa.

Empiezo a caminar hacia Barracas, el sur, pensando en tomarme un taxi ni bien vea uno disponible, y veo que viene uno vacío y lo detengo, me subo y le pregunto "voy a barracas, calle tal y tal", el taxista dice que si y como no tenia un peso encima se me ocurre preguntarle "te puedo abonar en la puerta de mi casa?", automaticamente me responde "uhh sabes que pasa...??? es que estaba volviendo ya para mi casa... voy para zona norte...", le respondo "ok... gracias!".

Me bajo del taxi, y sigo caminando hacia el sur, hice como 5 cuadras mas a pie, y decido parar a otro, levanto el dedito a la altura de mi torso, el taxi para, me subo y con un speech mas decido le pregunto "hola buenos dias, voy hacia tal y tal calle que es donde esta mi casa, te puedo abonar en puerta por que no tengo dinero encima?" y me responde el Sr Taxista.... "Uhhh disculpame es que ya me estoy volviendo a mi casa, en zona norte, yo te hice el gesto de que no tomaba el viaje pero no me viste.... te pido perdon", le respondo lo mismo que al anterior y me pregunto, mientras enfilo al camino a pie otra vez hacia mi casa, "como me va a decir q no vi el gesto de que no tomaba el viaje el tachero si le levante la mano y paró al lado mio para tomar el viaje?".

Llegando a Independencia ya, decido detener a otro taxi mas, mismo speech que el segundo taxi que detuve, misma respuesta del tachero que las 2 anteriores de los otros 2 tacheros, pero ya el ultimo me pidio disculpas y le respondi "ya esta! guarde sus disculpas sr"...., bloommm!! puertazo del auto, se la hice giratoria con unas ganas!

Y empece ya a caminar otraaaa veeeezzzz para mi casa, preguntandome lo siguiente...

"Pobre gente el taxista, trabaja muchas horas, y justo cuando alguien lo toma, el o los condcutores ya se van para su casa, en zona norte¿?, y los tres con las mismas respuestas"

"el concepto de servicio en Argentina es asi, como los taxis... una cagada"

"Evidentemente el taxi es caro para los choferes y no pueden pagar el alquiler del auto por eso se vuelven a su casa, justo en la franja horaria donde comienzan a trabajar"

Y muchas preguntas filosoficas mas que se me venian a la cabeza, mientras caminaba hasta mi casa y descubria cosas durante mi camino, cual Kwan Chang Kein, que no vienen ya al caso mencionar.

Y digo, esto si que lo digo, al final son unos putos, burgueses, prejuiciosos pajeros (por que si de seguro era una o varias chicas en minifalda o con pantalones ajustados, el "buen hombre" les hacia un favor de llevarlas a su casa), y que encima claro, no tengo dinero en mi billetera (es un problema mio) pero eso no quita que brinden el servicio al pasajero ya que el mismo abona con seguridad en su casa, uno tendria que ser muy estupido de llevar a un taxi hasta la puerta de mi casa para decirle "que te pague magoya por que no tengo un peso ni encima ni en mi casa" corriendo el riesgo de:

A: te caguen a trompadas

B: llamen a la cana y te metan una denuncia por no querer o no poder pagarles

C: subestiman demasiado al pasajero

Y lo mas gracioso e ironico de todo esto es que despues te subis a un taxi un dia de semana a la mañana y te dicen "Yo no se que va a pasar con todo esto?! no hay movimiento, nosotros estamos faltos de trabajo!"

Vayan a laburar manga de vagos!!!

Pd: no es en un 100% este problema con los taxistas, siempre hay alguno copado en todos los aspectos, pero en la mayoria es asi.

Pd 2: Este pequeño inconveniente de servicios, pasa en todos los rubros, asi que quedense tranquilos habitantes de la ciudad, que mientras que nos quedemos con los brazos cruzados esto que sucede seguira siendo moneda corriente.

CMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario